jueves, 16 de agosto de 2012

La percepción del movimiento

La percepción del movimiento es un proceso que incluye la información visual proveniente de la retina y los mensajes provenientes de los músculos de los ojos mientras siguen un objeto.

Movimiento real. Designa el desplazamiento físico de un objeto de un lugar a otro. La percepción del movimiento real se basa sólo parcialmente en el desplazamiento de las imágenes a través de la retina. El cerebro puede distinguir las imágenes retinianas de un objeto en movimiento contra un fondo inmóvil y el resto de las imágenes que se desplazan en la retina.

Movimiento aparente. Sucede cuando vemos moverse los objetos inmóviles. Se refiere a que nuestra percepción nos hace creer que el objeto esta en movimiento. Si estamos en un cuarto oscuro y observamos una luz por algunos segundos, al no contar con un
marco de referencia, verem.os que la luz se mueve. Existen otros
 tipos de efectos ilusorios: las ilusiones auto cinéticas, el movimiento estroboscópico, el fenómeno phi y la ilusión física.
Ilusiones visuales
Las ilusiones visuales demuestran gráficamente las formas en que utilizamos varias señales sensoriales para generar experiencia perceptuales que puedan corresponder o no a lo que existe en el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario