El estudio del movimiento
se refleja en la evolución histórica del hombre, pues es así que desde la
antigua Grecia encontramos algunos descubrimientos que permitieron determinar
regularidades físicas, aplicadas en los seres vivos (por ejemplo; Aristóteles,
con las palancas y Arquímedes con la estática y la hidrodinámica). Por la
época de 1500 el investigador Leonardo
Da Vinci, aporto acerca de la teoría de los mecanismos y la fricción. Otros
geniales científicos nos dejaron sus legados como lo son Galileo Galilei (1564-1642) e Isaac Newton (1643 - 1727) con las
leyes de la mecánica clásica, de las cuales se desprendieron la hidromecánica y
la aeromecánica. El hombre en los siglos XVIII y
XIX busco mejorar su productividad,
Guts Muths, lo plantea desde
la inclusión de trabajos manuales (carpintería, torneado, jardinería y
encuadernación) en su gimnasia
pedagógica, ello nos muestra claramente el valor formativo de los movimientos
efectuados en la producción laboral. En la actualidad la orientación del
movimiento se delega a la educación,
permitiendo el bienestar, revertido en una salud física como
mental.
No hay duda de que el
hombre se mueve, pero no podemos llevar el movimiento del ser humano a la simple
definición de que es una variación de lugar y posición de cuerpo humano o
segmentos del mismo en su entorno, ya que el hombre durante los movimientos de
locomoción observables produce desde el interior infinidad de procesos que los
debemos incluir dentro del
movimiento.
Posees mucha información pero no conservas un orden, desarrollas la estrategia del corta y pega sin verificar la relación de un texto con el anterior
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