jueves, 6 de septiembre de 2012


enseñanza sobre el vídeo buda exploto por verguenza

Una niña llamada Bagdai vive en una cueva, su vecino Kabas esta aprendiendo a leer y ella siente mucha curiosidad y quiere ir a la escuela con el.
El le dice que necesita un cuaderno y un lápiz, la niña sale a buscar a su madre para pedirle dinero para el cuaderno pero no la encuentra, entonces vuelve a la casa a por huevos para poder intercambiarlos por dinero y así comprar el cuaderno y el lápiz, se le rompen dos, pero consigue venderlos y sacar 10 rupias.
Consigue solo comprar el cuaderno, y coge un pintalabios de su madre para utilizarlo como lápiz, cuando llega a la escuela la rechazan por ser niña y se tiene que marchar aunque ella insiste, pero el profesor la insulta y ella decide ir a buscar la escuela de niñas.
De pronto es capturada por unos niños que dicen ser Talivanes y la quieres lapidar, le rompen el cuaderno y le tapan la cara con una bolsa de papel por ser mujer, ella llora suplicándoles por Dios que no le hicieran nada que ella solo quiere ir a la escuela a aprender historias bonitas. Justo cuando iban a apedrearla, su amigo aparece y los demás se esconden, atacan a su amigo y a ella la encierran junto a otras niñas que también habían sido capturadas, consigue escapar y vuelve en busca de la escuela de niñas.
Por el camino se encuentra una escuela de mayores y mas adelante encuentra la escuela de niñas, pero la expulsan por pintar a las niñas con el pintalabios ya que eso es de paganas.
De camino a casa se encuentra con su amigo y vuelven a ser capturados por los niños malos jugando a la guerra, apuntan a su amigo y disparan el niño se hace el muerto, pero la niña no quiere jugar y sale corriendo, la acorralan y le dicen que debe morir para ser libre, ella llora diciendo que no le gusta jugar a la guerra, pero al final cae al suelo.
 aqui nos damos encuentras de la presión, machismo, crueldad, violencia, temor,  de una cultura hacia las niñas que de tan pequeñas tienen que vivir..

1 comentario:

  1. Tu aporte personal ha podido ser más profundo, de manera que se reflejen los sentimientos que desde tu conocimiento se generaron con la película

    ResponderEliminar